dijous, 16 de febrer del 2012

La lluita contra el càncer infantil


Ahir dimecres, Dia Internacional de la lluita contra el càncer infantil, al País Basc, el nostre company Toni Duart va rebre un homenatge de l'associació Aspanogi. Aquest vídeo va ser passat davant de 2.000 persones al Kurssal de San Sebastian en el 2009 amb motiu dels 10e Aniversari de ASPANOVAS - ara ASPANOGI. Sense cap dubte, un moment emotiu pel Toni, però de gran reconeixement per Calafell.


La emoción de vivir from Jordi Rubio Alsina on Vimeo.

L'article publicat al Diariovasco, ho explica tot.
Més informació, aquí.

Reclaman más fondos para luchar contra el cáncer infantil
 
La asociación guipuzcoana Aspanogi ha homenajeado esta mañana a Iñigo Saez, Toni Duart y Alexia Bertolino, tres atletas que donan el dinero ganado en competiciones

15.02.12 - 17:05 - ARANTXA ALDAZ | DV

La asociación de padres de niños con cáncer de Gipuzkoa, Aspanogi, ha homenajeado esta mañana a tres de sus colaboradores y amigos. Los atletas Iñigo Saez, Toni Duart y Alexia Bertolino –que no ha podido acudir por motivos laborales– han recibido el cariñoso reconocimiento de la asociación por su ayuda. «Sois campeones en lo deportivo y en lo humano», les ha dicho el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, presente en el acto, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil. También ha participado María del Río, en representación de la Diputación foral. Los homenajeados llevan cuatro años vinculados a la asociación, a la que ayudan con el dinero que recaudan en diferentes competiciones deportivas.

La asociación ha querido hacer un llamamiento a las instituciones para que apoyen la investigación del cáncer pediátrico. «La investigación es fundamental para averiguar lo que no se conoce y, lamentablemente, en el mundo de la oncología infantil aún queda mucho camino por recorrer», ha recordado Martin Sánchez, tesorero de la asociación. «Queremos pedir a las instituciones y a los agentes sociales que mantengan su colaboración en los proyectos de investigación que se están desarrollando y, en la medida de lo posible, que hagan un mayor esfuerzo por potenciar y apoyar nuevos proyectos de estudio sobre el cáncer pediátrico por sus especiales características», han recogido en un manifiesto.

El índice de superviviencia del cáncer infantil supera el 75% en el País Vasco. El número de tumores malignos diagnosticados por primera vez en Euskadi en niños de 0 a 14 años de ambos sexos fue de 91, lo que supone una media anual de 45,5 casos, según datos del Departamento vasco de Sanidad recogidos por Europa Press. Las leucemias son los tumores mas frecuentes (30 casos con una media 15 casos/año) seguidos por los tumores en el sistema nervioso central (11 casos con una media anual 5,5). Los tumores de los huesos (7), enfermedad de Hodgkin (7), de riñón (6) y de tejidos blandos (5) se sitúan a continuación. Destaca la presencia de dos melanomas (1 al año).

4 comentaris:

  1. Gracias ASPANOGI...!!
    Gracias Calafell...!!
    Gracias a todos los voluntarios/as, participantes y personas anónimas que siempre han estado presentes y dispuestos a colaborar en las acciones llevadas a cabo en Zumaia y Calafell...!!

    ResponElimina
  2. Gracias a ti Toni y a Alessia por transmitir el valor del deporte y por demostrar que los buenos gestos son propios de buenas personas...

    Enhorabuena a los dos!!

    Mi reconocimiento también para todas aquellas personas que de forma continuada deciden ayudar a los demás, en forma de voluntariado, sin esperar nada a cambio que no sea un simple gracias! o una sonrisa.

    ResponElimina
  3. Felicitats, Toni!
    Gràcies per ser com sou i compartir la vostra generositat amb nosaltres.
    Gràcies a tu i l'Alessia.
    Una abraçada, company!

    ResponElimina
  4. Felicidades, Toni y Alessia.

    Como deportistas sois inmenso, porque para hacer la maratón del Sable hay que tenerlos muy bien puestos y estar muy preparados, vosotros como personas superáis a la deportista.

    Enhorabuena a los dos.

    ResponElimina