dissabte, 12 de maig del 2012

Fraga perteneció a gobiernos que firmaron sentencias de muerte

A continuación os propongo escuchar las declaraciones de Juan Carlos Monedero, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Decidió telefonear al programa de Juan Ramón Lucas para mostrar su indignación por los elogios, que él considera injustos, al fundador del Partido Popular. “Es un mal día para criticarle, pero es culpa de los que están ensalzándole, lo que nos obliga a algunos a recordar que la democracia en este país no la trajo Fraga, sino el pueblo en la calle”, afirmó el profesor en antena.

“Le debemos buena parte de lo peor de la Constitución”

Juan Carlos Monedero afirmó que al expresidente de Galicia “le debemos buena parte de lo peor de nuestra Constitución”, y añadió que “Fraga siempre defendió el golpe de Estado de 1936, cosa que en un país como Alemania le hubiera incapacitado para dedicarse a la política”.

Una democracia a la altura de Europa
En opinión del profesor Monedero, “si nuestra democracia estuviera a la altura de las democracias de Europa no estaríamos recordando a Fraga, sino a esos miles de abuelos anónimos que mueren en silencio por haber defendido la democracia y sin que este país les haya agradecido los servicios prestados”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada