dilluns, 20 de maig del 2013

Incomunicados


Vecinos de Segur, del sector entre la vía del ferrocarril i la carretera, nos han hecho ver las dificultades que tienen para ir hacia la estación por un trayecto seguro. Pese a tener la estación a escasos metros, además de estar sin paso para cruzar la vía del tren (como piden), deben hacer una vuelta enorme para llegar al paso de la estación o a la misma estación de tren. No hay paso de cebra!


Efectivamente, en toda la calle Baixador no hay un paso de cebra que vaya de la acera norte a la acera sud, donde está la estación de tren. Únicamente, en la rotonda de los pinos, frente a la estación, hay dos pasos de cebra para cruzar. Pero no hay ninguno para acceder a dicha rotonda.


En la foto se ven los dos pasos de cebra que hay desde la isleta de la plaza hasta la acera de la estación. Pero no hay ninguno para acceder a esa isleta de los pinos.


Por tanto, pese a tener la estación a escasos metros, es imposible llegar a su destino por un camino seguro y sin tener que cruzar la calle a la brava.


Por este motivo, nos han pedido que, aprovechando las obras de vialidad que hace el ayuntamiento, se pinte un paso de cebra para acceder al paso soterrado y a la propia estación del ferrocarril. Esperemos que esta petición no caiga en balde y el gobierno municipal haga caso de una petición vecinal.

2 comentaris:

  1. Esperemos que recapaciten y lo incluyan en las obras que tienen previsto los del ayuntamiento.No quiero pensar en verano,la gente que vendrá del sector de Rodriguez Pita para ir a la playa ( familias,niños, carritos..)porque no hay por otro sitio por donde pasar. Y por lo que veo en las fotos los coches aparcan en plena curva,pasando de todo y quitando visibilidad a los coches que vienen y a las personas que por fuerza tienen que pasar por ahí.

    ResponElimina
  2. Pues visto como están pintando los pasos cebras en Segur,mejor no vengan por estos barrios, que no llegaría ni al verano.

    ResponElimina