dimecres, 6 de novembre del 2013

La procesión del "Paso"


Con apuntes de ironía, el pasado sábado, los vecinos de Segur se volvieron a manifestar por las calles del núcleo para reivindicar la construcción del paso subterráneo en la calle Pisuerga. Esta vez, a las siete de la tarde, cuando apenas se veía. Por ello, la Asociación de Vecinos de Sant Miquel propuso que cada uno de los asistentes llevara una vela, al más puro estilo de una procesión de Semana Santa. Seguramente, alguien pensó que sería buena idea hacer un "paso" para reivindicar otro paso.


Aunque el motivo principal que argumentó la Asociación de Vecinos de Sant Miquel fue la falta de alumbrado en las calles de Segur y parte del municipio. De ahí las velas. Asistieron entre ciento cincuenta y dos cientas personas, algunas de ellas viniendo expresamente desde su lugar de residencia. Por ser ya día 2 de noviembre, pese al fin de semana largo que se vivió, fue un éxito de convocatoria. Esperemos que el alcalde sea consciente de que el paso es una prioridad y una necesidad para el núcleo de Segur y no se tome el acuerdo del pleno pasado, donde se abrió una partida presuntamente para la construcción del paso, como una cortina de humo.


El PSC seguirá atento a los movimientos del gobierno (CiU y PP) y dando pleno soporte a los vecinos que se manifiestan para reivindicar la construcción del paso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada