diumenge, 11 de març del 2018

La demagogia de Ciudadanos no conoce límites

Ciudadanos de Calafell nos tiene acostumbrados a lamentables espectáculos. Tanto en los plenos municipales, como en las redes sociales o sus apariciones en medios de comunicación. Cualquier vecino que asista a un pleno, se dará cuenta de la tramoya con la que el concejal José Manuel Tejedor acude a las sesiones: esos presuntos “ciudadanos” que hacen preguntas como si fueran vecinos normales y corrientes, cuando no son más que militantes de su partido, cuando no su propia familia...

Estamos acostumbrados también a sus mociones fotocopiadas de otros municipios (a veces se le cuela hasta el nombre), sin relación alguna con Calafell. O a esas otras mociones que corre a presentar a la salida de una comisión o de una junta de portavoces, en la que se le ha informado del tema en cuestión y usando esa misma información para fingir luego que ha sido una propuesta suya. Al señor Tejedor se le ha pillado con el carrito del helado en tantas ocasiones que no resulta extraño que sus pintorescas mociones no consigan otro voto que el suyo propio. Porque ni siquiera consigue el del otro concejal que salió elegido junto a él, y que le abandonó en los primeros compases del mandato.

Pero todo ello no impide a Ciudadanos de Calafell perdonarnos la vida a los demás e ir dando lecciones. Y además con una osadía que no es que no conozca límites, sino que no conoce la vergüenza propia, por no hablar de la ajena. Se hace ello especialmente patente cuando nos señala a todos los demás a propósito del independentismo o del unionismo.

Por eso hay que decirle muy claro al señor Tejedor que si Calafell está en la AMI y le paga una cuota es gracias a un concejal que fue elegido en la lista de Ciudadanos. Que si se han aprobado mociones independentistas en el Ayuntamiento ha sido con la mitad de los votos de Ciudadanos. Que con razón pueden estar descontentos sus votantes, pero que no pretenda hacerlo pagar al resto de partidos. Incluidos los que no somos independentistas. Que no nos llame tibios, o desafectos como hacía el franquismo con los demócratas y las gentes de izquierda; que el problema lo tuvo y lo tiene él.

Los socialistas seguiremos trabajando para el municipio, de acuerdo con nuestro programa, sin brindis al sol ni plagios descarados. Y defendiendo que la situación en Cataluña sólo se resolverá con diálogo y cambios fundamentales, de naturaleza federal, en España. En eso siempre coincidiremos, si quieren estar ahí.


Postdata. Por cierto, ver a Ciudadanos pactando con los partidos independentistas para bloquear, o al menos para aplazar, proyectos de esos que dicen que son lo que importa de verdad a los vecinos de Calafell..., ¿Debe producir risa o sonrojo?


Artículo publicado en el Calafell Info de febrero-marzo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada